El ZenFone 6 de Asus: características de gama alta y sin muesca, gracias a una cámara giratoria.

El Asus ZenFone 6 ha sido anunciado oficialmente, y donde el ZenFone 5 era básicamente un clon aburrido de iPhone X, el nuevo modelo está pensando de manera revolucionaria, eliminando la muesca superior por completo gracias a una cámara giratoria completamente impresionante.

Asus ZenFone 6
Asus ZenFone 6 y su cámara giratoria.

Todo el teléfono también representa un cambio de dirección para Asus, que parece decidido a hacerse con su propio nicho en el espacio del teléfono en lugar de perseguir a Apple o Samsung, al menos desde una perspectiva de diseño. Por lo tanto, en lugar de una barra negra no muy estética o un extraño agujero perforado en la parte superior de tu teléfono, toda la parte frontal del ZenFone 6 es solo una extensión perfecta de la pantalla, la que es bastante grande, aunque todavía dejan un pequeño bisel en la parte inferior.

Asus ZenFone 6

En cuanto a la cámara, en realidad es bastante buena. La cámara que da la vuelta puede parecer extraña al principio, especialmente con los efectos de sonido extraños que Asus ha configurado de forma predeterminada, pero en realidad es un dispositivo inteligente. Da una solución al problema del bisel. Es una idea similar al del Samsung Galaxy A80: ¿por qué poner un arreglo de lentes de segunda categoría en la parte frontal cuando ya tienes una mucho mejor en la parte posterior del teléfono?

Asus ZenFone 6
ZenFone 6 y su lente en posición frontal

Asus ofrece dos lentes: una cámara principal de 48 megapíxeles y una lente de gran angular de 13 megapíxeles que se puede usar tanto para selfies de grupo como para tomas de gran angular (gracias a ese sistema de giro). Asus ha incorporado una tonelada de ingeniería a la cámara, que utiliza un motor paso a paso personalizado para rotar las lentes alrededor de 180 grados, lo que permite que funcione como una cámara frontal o trasera según sea necesario.

Asus ZenFone 6

La carcasa de la cámara está hecha de metal líquido para mejorar la durabilidad, aunque dada la cantidad de partes móviles aquí, todavía existe la preocupación de que las cosas puedan salir mal con el tiempo. Por su parte, Asus tiene un sistema automatizado que hará girar la lente hacia atrás si detecta que se ha caído el teléfono, pero probablemente deberías evitar botarlo.

Asus ZenFone 6

También hay algunas adiciones inteligentes que involucran la cámara giratoria. Puedes tomar fotos panorámicas (ya sea vertical u horizontal) simplemente sosteniendo el teléfono y dejando que la cámara gire por sí sola, y hay un modo de seguimiento de movimiento para el video que permite que la cámara se mueva para mantener al sujeto en enfocado dentro del cuadro. Asus también te permitirá ajustar el ángulo de la cámara manualmente, permitiéndote tomar fotos con la lente en cualquier punto del arco de rotación (en caso de que quieras tomar fotografías del techo, podría ser).

Asus ZenFone 6
Cámara rotativa

Asus planea vender tres configuraciones del modelo ZenFone 6, a partir de una opción de almacenamiento de 6GB RAM / 64GB. La empresa también ofrecerá dos opciones de mayor especificación, hasta alcanzar 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Asus ZenFone 6

Las especificaciones están a la par con la mayoría de los teléfonos insignia de Android: cuenta con un procesador Snapdragon 855, Gorilla Glass 6 y un cuerpo de aluminio, una batería enorme de 5,000 mAh y la mencionada pantalla sin bisel y cámaras rotativas. ¡Incluso hay un conector para auriculares de 3.5 mm! Las dos grandes ausencias son la carga inalámbrica o la resistencia al agua.

Asus ZenFone 6

Asus aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento exacta o el precio para el ZenFone 6 en Guatemala, pero debería estár disponible en las próximas semanas. Y cuando lo haga, entre el diseño creativo, las especificaciones de gama alta y el punto de precio accesible, parecen ser una adición bastante interesante para el mercado de Android.

Fuente: Asus

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *