Nuevo Snapdragon 865: 5G obligatorio

El Snapdragon 865 es el chip de teléfono inteligente más importante en años, y contiene varias actualizaciones importantes.

El nuevo Snapdragon 865 de Qualcomm es un 25% más rápido, viene con 5G obligatorio. El módem 5G todavía no está integrado dentro del chipset, pero Qualcomm no venderá el 865 sin uno adicionado.

Qualcomm detalló su nuevo procesador insignia para 2020: el Snapdragon 865. Este será el chip que se incluye en cada teléfono Android de alta gama que saldrá en 2020.

No hay una versión del Snapdragon 865 disponible sin 5G. El 5G es obligatorio. No puedes comprar el chip sin un módem 5G, está ahí, punto. Incluso si no está totalmente integrado, es un punto muy importante. Está diseñado para funcionar con cada red 5G en el planeta. Es el chipset lo que hará que la compra de teléfonos 5G sea normal, incluso si las redes mismas tardan años en materializarse de manera significativa en los distintos paises. ¿La razón por la que todo esto es importante?

Es probable que esos próximos teléfonos representen 200 millones de ventas a nivel mundial en 2020, según las estimaciones de Qualcomm. Para ponerlo en términos más concretos: ahora parece muy poco probable que pueda comprar la línea telefónica Android más popular del mundo, el Samsung Galaxy S, sin 5G en donde se vende con chips Qualcomm.

Considerables mejoras

Primero: estaremos obteniendo modestos aumentos de velocidad habituales que Qualcomm ofrece cada año. Qualcomm dice que el CPU y el GPU son un 25 por ciento más rápidos en comparación con el Snapdragon 855 de este año. Al igual que el año pasado, este es un chip de ocho núcleos y 7 nm, ahora con el mismo proceso de fabricación utilizado por el A13 de Apple.

Qualcomm ha realizado muchas mejoras en el rendimiento de la cámara del nuevo procesador de señal de imagen (ISP). El coprocesador ahora permite cámaras de hasta 200MP y modos de captura de video de 8K a 30 fps o 4K a 120 fps. La alta velocidad sigue limitada a 960 fps a 720P, pero ahora podrá grabar esa velocidad indefinidamente, en lugar de solo en ráfagas cortas. En general, Qualcomm promete un rendimiento 40 por ciento mejor de la cámara.

Con todo, el Snapdragon 865 deja en claro que 5G está, finalmente, aquí. Por lo menos en nuestros dispositivos. Pero cuando estarán las redes 5G “aquí” es otra pregunta completamente, y una fuera del control de Qualcomm.

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *