Snapdragon 710 traerá Inteligencia Artificial a teléfonos de gama media

La serie del procesador Snapdragon 710 está optimizada para proporcionarnos experiencias que como consumidores esperamos de teléfonos más avanzados, pero a un precio inferior. A finales de junio, una nueva ola de teléfonos con funciones modernas de IA comenzarán a venderse mas baratos.

Es entonces cuando los primeros teléfonos que usarán el procesador Snapdragon 710 de Qualcomm estarán listos para salir a la venta. Los procesadores móviles, o conjuntos de chips, son los cerebros detrás de todo, desde el procesamiento de fotos hasta la seguridad del dispositivo y la velocidad de los datos de internet.

El Snapdragon 710 podrá traer características premium como Inteligencia Artificial para la cámara del teléfono y videos de muy alta calidad a dispositivos con precios no tan elevados. Hasta ahora hemos visto ese nivel de funciones en los teléfonos más costosos como el Galaxy S9, LG G7 y HTC U12 Plus.

Los fabricantes de teléfonos anunciarán sus propios precios, pero los dispositivos que utilicen el chip 710 de Qualcomm deberían tener un precio de Q2,500 aproximadamente.

Estas son algunas de las funciones que podremos ver en estos teléfonos con el 710, pero que no estarán disponibles en otros teléfonos de rango medio y económicos:

  • Procesamiento de imagen de la cámara que reduce el ruido en las fotos
  • Efecto bokeh en modo retrato con una o dos cámaras
  • Reproducción UltraHD Premium, para un mejor color de video
  • Datos de internet rápidos con un modem X15 LTE para una transmisión más rápida
  • GPU Adreno 6-series
  • Desbloqueo facial con datos almacenados en una región separada y más segura del conjunto de chips

Para contar con un contexto, la IA en teléfonos que usan el Snapdragon 845 es dos veces más rápida que la IA en el 710, y el rendimiento de juegos también es más de dos veces más rápido. Es por eso que podríamos llamarle a esta clase de dispositivos con el 710 como “casi premium”.

Fuente: Qualcomm

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *