Propinas en la calle 2.0: Implementan pago sin contacto para artistas callejeros

Otros de los afectados en sociedad sin dinero en efectivo en la que quizás nunca antes habíamos pensado: el artista callejero. Después de todo, si más de nosotros pagamos nuestros gastos con teléfonos inteligentes y tarjetas sin contacto, ¿cómo podemos dar un vuelto que nos sobre a los músicos en las calles y banquetas? Londres tiene una solución: un nuevo sistema que proporciona a los artistas intérpretes con terminales de pago sin contacto (contactless).

El proyecto fue lanzado el fin de semana pasado por el alcalde de la ciudad y es una colaboración con Busk In London (un organismo profesional para músicos callejeros) y la empresa sueca de pagos iZettle (que acaba de ser comprada este mes por PayPal por $ 2,200 millones). Unos pocos artistas han estado probando los lectores sin contacto de iZettle en las calles durante las últimas semanas, y el alcade ahora dice que el esquema se implementará a lo largo y ancho de la ciudad.

Este es el tipo de tarjeta sin contacto que se podrá utilizar

“Realizar sus interpretaciones en la calle ayuda a los artistas emergentes a perfeccionar su talento y les da la oportunidad de actuar frente a un gran número de personas”, dijo el alcade.

Charlotte Campbell, una estudiante de música a tiempo completo en Londres, dijo que había visto un “impacto significativo” en sus ganancias después de probar el plan durante dos semanas.

Ella tiene el lector de tarjetas configurado para recibir £ 2 (Q20 aprox.) por toque de propina para que los fanáticos no tengan que seleccionar una cantidad de donación.

“Creo que si los artistas de la calle como yo no nos adaptamos a la sociedad sin efectivo a la que nos acercamos, corremos el riesgo de convertirnos en un arte moribundo. Con el nuevo sistema más gente que nunca realiza donaciones mientras yo canto, y a menudo, cuando una persona lo hace, otra sigue”. dijo.

Fuente: The Guardian

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *