SDUC: Podrás almacenar toda tu colección multimedia en una sola tarjeta SD

Una sola tarjeta SD podría algún día ser suficiente para mantener toda tu colección multimedia, sin importar cuán grande sea; y será incluso más rápida que las opciones actuales. La Asociación SD (el grupo que establece los estándares de tarjetas de memoria) acaba de anunciar el formato SD Ultra Capacity (SDUC), que aumenta la capacidad máxima de las tarjetas SD de los 2TB (SDXC) actuales a unos impresionantes 128TB. Solo una de estas tarjetas SD podría reemplazar a todas tus unidades de disco duro, aunque incluso con las nuevas velocidades de SD Express, podría llevar algún tiempo cargar todos esos terabytes de datos a la tarjeta.

En términos reales, podrás almacenar más de 29,000 películas Full HD en una sola tarjeta SD de 128TB. Suponiendo un tamaño de foto típica de 5 MB, la misma tarjeta podría albergar más de 26 millones de fotos. Podría contener más de 16 millones de canciones si fueran de aproximadamente 8 MB cada una; tres tarjetas serán suficientes para almacenar la biblioteca completa de Spotify de 35 millones de canciones.

Junto con esto se anunció una nueva especificación llamada SD Express, que agrega interfaces PCI Express y NVMe a las tarjetas, aumentando así las velocidades de transferencia de datos hasta 985MB por segundo, casi duplicando la velocidad de los SSD del año pasado. Esta nueva especificación se puede aplicar a futuras tarjetas de memoria SDXC y SDHC, pero serán necesarios pines adicionales para admitir el ancho de banda adicional.

De manera más práctica, las tarjetas SD con capacidades de almacenamiento y velocidades de transferencia mucho mayores que las que hemos visto anteriormente deberían ser una gran ayuda para los creadores de videos que graban en 4K, 8K o VR. Pero es importante recordar que la capacidad de 128 TB es un límite teórico. Incluso las tarjetas de 1TB actualmente son pocas, y las tarjetas de 512GB cuestan cientos de dólares. Por lo tanto, esa tarjeta de 128 TB tendrá un precio elevado al principio, además que probablemente esté a años de llegar al mercado. Además, encontrar una computadora portátil con una ranura compatible con SD Express también tomará algún timepo.

Fuente: SD Association

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *