Asus reemplaza el tradicional touchpad con una pantalla táctil ScreenPad

El Asus ZenBook Pro 15 (UX580) que se mostró en Computex presenta la ScreenPad, una segunda pantalla vibrante e increíble que cumple una doble función como un touchpad regular de laptop.

El ScreenPad se controla con el botón F6, en la pantalla alterna entre varios modos disponibles. Apagado, el ScreenPad se ve, se siente y actúa como un touchpad ordinario. Sin embargo, cuando el ScreenPad está habilitado, es evidente que llevas algo especial.

A diferencia de la limitada barra del MacBook Pro Touch de Apple, la Asus ScreenPad no elimina nada útil como las teclas físicas. Reside exactamente donde normalmente funciona el touchpad de la computadora portátil, y funciona exactamente como lo hace una pantalla táctil normal. Pero el ScreenPad es “el primer touchpad inteligente del mundo”, porque también puede servir como una pantalla multifuncional con capacidad táctil.

Con una resolución de 1920 x 1080 y 5.5 pulgadas, el ScreenPad se puede convertir en el iniciador de aplicaciones, calculadora, calendario o teclado numérico. También puede reproducir videos de YouTube a través de una extensión de Chrome, o simplemente puede ampliar la pantalla principal del ZenBook Pro.

Asus dijo que ha trabajado con Microsoft para colocar controles de MS Office en el ScreenPad, y planea trabajar con más desarrolladores. Colocar estos controles debajo de los dedos, como un control deslizante para ajustar el ancho o el tinte de la línea, es más intuitivo y fácil de controlar de lo que sería en la pantalla táctil principal.

El Asus ZenBook Pro 15 (UX580) estará disponible a finales de Julio.

Especificaciones:
CPU: Intel Core i9-8950HK o Core i7-8750H o Core i5-8300H

Pantalla: LCD de 15.6 pulgadas 4K (3840 x 2160) o LCD de 1080p; pantalla táctil opcional

Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 4GB

Dimensiones: 365 mm x 251 mm x 18.9 mm

Peso: 1.88kg

Memoria: hasta 16GB

Almacenamiento: SSD PCIe de 1TB o 512GB, SATA SSD de 512GB o 256GB

Inalámbrico: Wi-Fi Gigabit 802.11ac, Bluetooth 5

Puertos: 2x USB Type-A, 2x USB 3.1 Gen 2 Type-C con Thunderbolt 3, 1x HDMI 1.4, lector de tarjetas MicroSD

Batería: 71Wh, clasificada para 10 horas

Fuente: Asus

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *