El Project Precog de ASUS es una PC concepto de doble pantalla con IA

Durante su conferencia de apertura en Computex, ASUS presentó su computadora concepto Project Precog, una PC de doble pantalla con funciones de IA (inteligencia artificial). Se parece al Libro de Yoga de Lenovo. ASUS dice que será lo suficientemente inteligente como para optimizar la carga de la batería dependiendo de la hora del día, y la compañía mostró cómo puede recibir sugerencias de Excel mientras trabajas en un documento. Usando la unidad de procesamiento visual Movidius de Intel, también podrá detectar dónde están tus manos en todo momento.

Project Precog es una PC convertible completa: puedes usarlo en modo carpa, cerrado como una tablet o simplemente en el modo portátil tradicional, donde la pantalla inferior funciona también como un teclado. También puedes colocarlo completamente plano, para que puedas jugar juegos en ambas pantallas. Precog también puede servir como un reemplazo parcial de escritorio: ASUS lo demostró en el evento con ambas pantallas colocadas en modo vertical, con un teclado inalámbrico al frente.

Lo que es realmente interesante, es que ASUS afirma que es más que solo un concepto: la compañía planea lanzarlo en algún momento del próximo año. Sin embargo, no te sorprendas si no se ve exactamente como lo que estamos viendo hoy. Si bien hemos visto varias intentos de PC de doble pantalla, finalmente podríamos tener la tecnología para hacer que ese concepto funcione.

Fuente: ASUS

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *