Oppo y su cámara debajo de la pantalla

Las cámaras frontales que pueden ver a través de las patallas de los teléfonos inteligentes se idearon mucho antes de que pensáramos que era posible producirlas y algunos las ven como la respuesta perfecta en la lucha contra los bordes gruesos de las pantallas de los teléfonos. Las muestras recientes de Xiaomi y Oppo nos dejan ver que la tecnología podría convertise en un producto listo para la venta más pronto de lo esperado, y ahora han mostrado en qué etapa se encuentra actualmente este desarrollo. Falta poco para verlo disponible para compra.

En el evento Inno Day de Oppo en Shenzhen ayer, se pudo probar prototipos funcionales que cuentan con una cámara oculta debajo de una pequeña sección cuadrada en la parte superior de la pantalla. Esta tecnología de cámara futurista no fue lo único interesante de este dispositivo sin nombre todavía, ya que tampoco tenía puertos ni botones físicos: un par de agujeros de micrófono son todo lo que rompe el chasis ininterrumpido.

oppo camara detras de pantalla
oppo camara detras de pantalla

Hemos visto teléfonos sin puertos antes, claro, y persisten los rumores de que Apple lanzará un iPhone en un futuro no muy lejano que solo se puede cargar de forma inalámbrica. Esta parece una estrategia arriesgada dada la cantidad de trabajo que se ha dedicado a la carga rápida por cable, como el propio Super VOOC de 65 W de Oppo, y el hecho de que los teléfonos se vuelven prácticamente inútiles cuando están en una base de carga inalámbrica. Sin embargo, quitar el conector para auriculares también se habría considerado arriesgado en su momento, pero pocos (o ninguno) teléfonos insignia saldrán a la venta con uno en 2020. Aparentemente, esto es el progreso.

oppo camara detras de pantalla

HTC utilizó botones de encendido y volumen sensibles a la presión en el U12 + y generó muchas críticas, por lo que no podemos decir que este aspecto del teléfono de Oppo es muy emocionante. Sin embargo, la cámara debajo de la pantalla es un asunto completamente diferente. Los fabricantes están obsesionados con hacer el teléfono inteligente perfecto sin orillas, el sueño de un teléfono de frente de solo la pantalla, por así decirlo.

Aunque esto se trata tanto de la diferenciación para impulsar las ventas como de la búsqueda del teléfono perfecto, es innegable que los dispositivos de bordes pequeños como el OnePlus 7 Pro son dignos de contemplar. Si podemos llegar a un punto donde todos los sensores y lentes pueden estar ocultos debajo de la pantalla, también se estaría eliminando la necesidad de nuevas cámaras mecánicas emergentes o deslizantes que hacen que los teléfonos sean menos robustos, más gruesos y más difíciles de impermeabilizar al agua.

oppo camara detras de pantalla
oppo camara detras de pantalla

Oppo llama a esto una Perspective Panoramic Screen y, en comparación con la versión que mostró por primera vez en verano, el área cuadrada en la pantalla que es visiblemente diferente del resto ahora es más pequeña. Con un fondo oscuro, es prácticamente imperceptible en el uso normal, pero coloca un fondo de pantalla más brillante y se vuelve muy evidente. Pero incluso entonces, podría decirse que distrae menos que una muesca o un agujero perforado.

Las iteraciones futuras de la cámara debajo de la pantalla seguramente la harán menos visible, pero la calidad de las fotos que toma también será primordial. El prototipo parece tomar fotos que son lo suficientemente buenas como para compartirlas en las redes sociales o con amigos, pero seguramente la observación detenida de píxeles mostrará la calidad de imagen que falta en comparación con las mejores cámaras frontales de teléfonos insignia modernos. Si rara vez toma selfies, esto podría no ser un gran problema, pero los fabricantes seguro intentarán maximizar la calidad de la cámara antes de lanzarla al mercado.

oppo camara detras de pantalla
Cámara oculta debajo de la pantalla

Los representantes de Oppo no indicaron cuando es probable que veamos este concepto implementado en un producto listo para la venta, pero ciertamente está muy avanzado, por lo que podríamos pensar que no tendremos demasiado tiempo que esperar. 2020 podría ser un poco optimista, pero no sorprendería ver que un dispositivo con esta tecnología salga a la venta un año después. Tendremos que aguantar más orillas y recortes menos estéticos hasta entonces.

oppo camara detras de pantalla

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *