Nuevo Moto Razr con pantalla plegable

El Razr está de vuelta, pero ahora es un teléfono inteligente Android que puede doblarse por la mitad. Motorola ha anunciado oficialmente su versión moderna muy filtrada, en el icónico teléfono plegable. El Razr 2019 mantiene el mismo factor de forma general, pero reemplaza el teclado T9 y la pequeña pantalla LCD con un panel OLED de plástico plegable de 6.2 pulgadas y Android 9 Pie. Costará $ 1,499 cuando salga en enero de 2020.

El nuevo Razr es una versión fundamentalmente diferente de los teléfonos plegables que hemos visto hasta ahora: en lugar de convertir un teléfono de tamaño moderno en una tablet pequeña, convierte un teléfono inteligente de tamaño convencional en algo mucho más pequeño y más manejable.

El nuevo Razr es mucho más que una marca familiar. Este es un verdadero heredero del teléfono plegable original, con un diseño inspirado en gran medida por su predecesor de 2004, hasta la gran barbilla curva en la parte inferior (que ahora también alberga un sensor de huellas digitales más moderno y un puerto de carga USB-C).

El eje del teléfono es, por supuesto, la pantalla. Es un panel OLED de plástico de 6.2 pulgadas que se pliega por la mitad. Desplegado, no es dramáticamente más grande que cualquier otro teléfono moderno, y la altura adicional es algo a lo que la interfaz y las aplicaciones de Android se adaptan mucho mejor que una pantalla del tamaño de una tableta. La pantalla tiene una muesca en la parte superior para un altavoz y una cámara y un borde curvo en la parte inferior, lo que requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero después de un minuto o dos, apenas lo notas.

Moto Razr

También hay una segunda pantalla OLED de 2.7 pulgadas con cubierta de vidrio en el exterior que Motorola llama la pantalla Quick View. Puede mostrar notificaciones, controles de música e incluso un modo de cámara selfie para aprovechar la mejor cámara principal. Motorola también está trabajando con Google para permitir que las aplicaciones pasen sin problemas de la pantalla frontal a la principal.

Motorola dice que tiene “plena confianza en la durabilidad de la pantalla Flex View”, afirmando que su investigación muestra que “durará la vida útil promedio de un teléfono inteligente”. Hay un recubrimiento patentado para hacer que el panel sea “resistente a los rayones”. y también tiene un nano-revestimiento interno para resistencia a salpicaduras. (Sin embargo, no lo sumerjas en agua.) Motorola dice que toda la pantalla está hecha con un solo corte, con los bordes completamente encerrados por el marco de acero inoxidable para evitar que entren partículas. La compañía también señala sus años de experiencia con paneles OLED de plástico (desde 2011).

Moto Razr
Su bisagra

Parte de esa confianza tiene que ver con la bisagra, que Motorola trabajó con Lenovo para hacer. Utiliza un mecanismo complicado de múltiples bisagras y placas deslizantes para plegar y desplegar el teléfono. Más importante aún, realmente parece estar a la altura de las promesas de Motorola: el dispositivo se despliega en un panel completamente plano, sin pliegues visibles o táctiles, y luego se pliega completamente al ras. (En realidad, tiene exactamente el mismo grosor doblado que el RAZR original).

El diseño tampoco es solo una novedad. El diseño plegable en realidad resuelve muchos de los problemas con la mayoría de los teléfonos inteligentes en la actualidad. ¿Crees que los teléfonos son demasiado grandes? El Razr se pliega para caber en casi cualquier bolsillo. ¿Te preocupa que te rayen la pantalla? El Razr está protegido en todo momento. ¿Notificaciones demasiado molestas? Trata con ellas en la pantalla frontal más limitada en lugar de navegar indefinidamente en internet.

Cámara externa

Por otro lado, el diseño de Razr es tan esencial para la experiencia aquí que Motorola está comprometiendo mucho en otras áreas. El procesador es un Snapdragon 710; ese no es un mal conjunto de chips, pero tampoco es un buque insignia 855. La compañía dice que la decisión aquí para el procesador más débil es optimizar la vida útil de la batería y el calor: para tener una batería de un día y un diseño delgado, tenía que ir con un chip más lento. La cámara regular de 16 megapíxeles es una decisión similar. Motorola simplemente no podía instalar un módulo de cámara más grande o mejor mientras conservaba el diseño que tenía.

Esos compromisos son difíciles de aceptar cuando se tiene en cuenta el precio del Razr. Con un precio de $1,500, es al mismo tiempo el teléfono plegable más barato del mercado y más caro que cualquier dispositivo insignia de Apple, Samsung o Google. En Estados Unidos los pedidos anticipados comenzarán el 26 de diciembre, pero el teléfono no saldrá hasta enero.

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *