Nuevo Mi Mix Alpha de Xiaomi es todo pantalla

Xiaomi ha revelado un nuevo teléfono que puede haber surgido de sus esfuerzos por desarrollar un prototipo plegable. Se llama Mi Mix Alpha, y es uno de los primeros Mi Mix al tener una “Pantalla envolvente” que literalmente envuelve su cuerpo. La compañía de tecnología con sede en Beijing dice que su relación pantalla-cuerpo es de 180.6 por ciento, y las partes que no están cubiertas por una pantalla, la parte superior e inferior del teléfono, en otras palabras, están hechas de titanio de grado aeronáutico, aparentemente más ligero que el acero inoxidable.

Mi Mix Alpha - TECH

Si bien la característica definitoria del teléfono es su pantalla envolvente, tiene otra característica destacada: una cámara de 108 megapíxeles que puede capturar fotos con una resolución de 12,032 x 9,024 píxeles. También tiene una cámara ultra gran angular de 20 megapíxeles con capacidades de super macro fotografía de 1,5 cm, así como un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x y doble enfoque PD. Pero no tiene su cámara frontal estándar, porque no la necesita, después de todo, su cámara trasera todavía está frente a una pantalla. En la parte trasera encontramos una banda negra donde está montada la cámara que corre verticalmente a través del dispositivo, haciendo que la pantalla trasera sea un poco más pequeña que la frontal.

Xiaomi Mi Mix Alpha - TECH

Dado que el teléfono es casi de pantalla completa, tampoco viene con botones físicos (que no sean el botón de encendido en la parte superior) y tiene lados sensibles a la presión. Sus otros componentes también están ocultos debajo de la pantalla, incluido el lector de huellas digitales y una tecnología acústica que reemplaza el típico auricular y altavoz. Y al igual que su predecesor, el Mi Mix, Alpha también usa ultrasonido para la detección de proximidad.

Mi Mix Alpha - TECH

Dentro del dispositivo, encontrará un chipset Qualcomm Snapdragon 855+, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Ya tiene bandas de radio 5G para los tres principales operadores en China y viene con una batería de 4,050mAh con capacidad de carga rápida de 40W. Si bien Mi Mix Alpha puede parecer un concepto o un prototipo a lo sumo, Xiaomi dice que ya está en “producción a pequeña escala” y que se lanzará en diciembre, aunque no está claro si estará disponible fuera de China al mismo tiempo.

Tiene un precio bastante elevado de 19.999 yuanes (o alrededor de $ 2.810), lo que lo hace aún más caro que el Samsung Galaxy Fold. Aparte de los componentes en sí, su precio probablemente proviene de su complejo método de ensamblaje. Requiere que el fabricante coloque cada capa encima de la otra una por una, comenzando con su ensamblaje interno, luego su pantalla laminada, su panel táctil y una capa de protección resistente.

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *