Nuevo Galaxy Fold de Samsung es reforzado y se siente más resistente que antes

Tres cambios clave mejoran la estructura del teléfono plegable para hacerlo más duradero.

Por fin, Samsung está listo para presentar el Galaxy Fold ahora refinado. Después de un lanzamiento inicial vergonzoso a principios de este año que estuvo plagado de múltiples unidades de revisión dañadas, la compañía se vio obligada a retrasar el lanzamiento de su buque insignia plegable. Volvió a la sala de ingeniería para descubrir cómo hacer que el teléfono sea más duradero, y parece haber resuelto sus problemas.

Samsung Galaxy Fold

Los representantes de Samsung indican que se hicieron tres cambios principales. Primero, se agregaron tapas a los bordes superior e inferior de la bisagra para sellar los huecos que anteriormente podrían haber permitido que ingresaran partículas de polvo en el mecanismo. Partículas, basuritas o suciedad estaban potencialmente obstruyendo la bisagra y haciendo que se rompiera, por lo que esto evita que eso suceda.

El daño anterior también fue causado por personas que pelaron lo que parecía un protector de pantalla removible, pero que en realidad era una capa protectora de polímero en la pantalla. Debido a que no cubría completamente la pantalla plegable de 7.3 pulgadas, había bordes que las personas podían pelar. Con el rediseño, esta capa ahora se extiende más allá y se mete debajo de la orilla para que no queden partes expuestas.

Samsung Galaxy Fold

La compañía también agregó capas de metal debajo de la pantalla para fortalecer su protección y, con suerte, hacerlo de modo que no pueda sentir la maquinaria debajo de la pantalla cuando la presionas. Ciertamente, el Fold parece más resistente que antes. Se siente menos como un prototipo y más como un producto terminado listo para el público, y abrir y cerrar la bisagra sigue siendo tan satisfactorio como antes. En todo caso, los refuerzos y un sonido más ‘sólido’ cuando el Fold se cierra hacen que la experiencia de apertura y cierre se sinta aún más gratificante.

Con las actualizaciones, el Fold también se bloquea en su lugar de manera más rígida que antes, y está casi completamente plano en 180 grados cuando está abierto. Este bloqueo más fuerte también hace que el dispositivo sea menos flexible cuando sostienes el teléfono abierto con una mano.

Además de estas mejoras estructurales, Samsung también logró reducir la brecha entre la bisagra y el cuerpo del Fold, por lo que no es tan amplia cuando está cerrado como antes. Todavía hay una espacio allí, y todavía es un tamaño notable, pero al menos ha habido algún progreso en minimizarlo. Hablando de fallas que todavía están allí, la pantalla del Fold todavía tiene un pliegue/leve arruga en el medio. Pero como esto es bastante fácil de ignorar al usarlo.

Samsung Galaxy Fold

Más allá de esos cambios de hardware, nada adicional es nuevo en el Galaxy Fold. Todavía presenta el mismo software de continuidad que permite que las aplicaciones se extiendan automáticamente para hacer un uso completo de la pantalla de 7.3 pulgadas cuando se abre el teléfono. La pantalla exterior sigue siendo el mismo pequeño panel de 4.6 pulgadas que antes, que se siente tan anticuado como siempre. Samsung dijo que nada adicional ha cambiado, lo que significa que las resoluciones de pantalla, el tamaño de la batería y la configuración de la cámara también son las mismos.

El Fold estará disponible en Corea a partir de mañana por 2,398,000 Won, y llegará a Alemania, el Reino Unido y Singapur el 17 de septiembre. Las versiones 5G estarán disponibles en mercados seleccionados, incluido Corea. En cuanto a los que estamos en Estados Unidos esperando ansiosamente la llegada del Fold, Samsung dijo que llegará a Estados Unidos “en las próximas semanas”, mientras que para Guatemala todavía no han anunciado.

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *