La tecnología de Light pronto en un teléfono con hasta 9 lentes

Light, la empresa que vende una cámara con 16 lentes, también está trabajando en un teléfono que podría tener hasta nueve lentes de cámara.

Las fotos tomadas con un teléfono pronto podrían competir en calidad con las cámaras de gran tamaño. ¿Cómo? Al cubrir la parte posterior del teléfono con un montón de lentes pequeñas que disparan simultáneamente, y luego juntarlas en una gran foto.

Ya estamos viendo esta idea en teléfonos Apple y Samsung, entre otros, con dos lentes en la parte posterior. El segundo ayuda con los disparos de zoom y la profundidad de medición para crear fotos con fondos artísticamente borrosos. El teléfono insignia P20 Pro de Huawei incluye tres lentes: uno a color, uno monocromático (para ayudar en situaciones de poca iluminación y profundidad) y un zoom 3x.

El fabricante de cámaras llamado Light ha llevado esta idea aún más lejos. Ha mostrado conceptos y teléfonos prototipo en funcionamiento con entre cinco y nueve lentes, sí, nueve, en la parte posterior. Dice que su diseño de teléfono es capaz de capturar tomas de 64 megapíxeles, mejor rendimiento con poca luz y sofisticados efectos de profundidad.

light

Todas esas lentes, y la potencia del procesador requerida para unir todas esas tomas individuales, tienen su precio. Una cámara independiente de Light con 16 lentes cuesta $ 1,950 (unos Q15,000).

Light, que cuenta con el gigante fabricante de teléfonos Foxconn como inversionista, dice que un teléfono inteligente con su matriz multi-lente se anunciará más adelante este año.

Fuente: Light

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *