HongmengOS de Huawei es más rápido que Android

El HongMengOS de Huawei es su alternativa para el sistema operativo Android. En este momento, no está claro si Google reanudará sus negocios con el fabricante a pesar de que el presidente Donald Trump dijo hace una semana que las empresas estadounidenses podrían comenzar a venderle a Huawei. La compañía permanece en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de los EE. UU. Y aún se considera “incluida en la lista negra”.

Ren Zhengfei

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, habló recientemente con la revista francesa Le point y dijo que la compañía planea reducir su dependencia de Android. Al mismo tiempo, el ejecutivo dejó en claro que el sistema operativo de Huawei es más que un simple reemplazo de Android, puede usarse no solo en teléfonos inteligentes, sino también en routers, switches de red, tablets, computadoras e incluso centros de datos.

Un informe anterior afirmaba que HongMeng es un 60% más rápido que Android, pero Ren señaló que el retraso en el procesamiento del sistema operativo es inferior a 5 milisegundos. Él dice que es “probable” que sea más rápido que no solo Android sino también iOS.

Ren dice que Huawei trabajará en la construcción de una nueva tienda de aplicaciones para reemplazar Google Play Store, y admite que esta es un área donde HongMeng y Huawei tendrán problemas. El fundador de la empresa señala lo dedicados que son los desarrolladores de aplicaciones paraa las plataformas iOS y Android. HongMeng debutará este otoño en China, y se espera que otros mercados lo vean a principios del próximo año. Suponiendo que Google no reconstruya sus lazos comerciales con Huawei, HongMengOS podría lanzarse junto con el lanzamiento de la línea Huawei Mate 30 más adelante este año.

Huawei admite que no superará a Samsung el próximo año para convertirse en el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Una cosa que se confirmó con Walter Ji, Presidente del Grupo de Negocios de Consumidores de Huawei en Europa Occidental, es que la compañía no superará a Samsung para convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes el próximo año. Este había sido un objetivo expresado verbalmente por ejecutivos de Huawei como Richard Yu desde 2016.

El año anterior, Huawei había enviado 104.1 millones de unidades a nivel mundial, lo suficientemente bueno para el tercer lugar después de Samsung y Apple. Para 2018, el fabricante había entregado 206 millones de teléfonos en todo el mundo y el impulso continuó durante el primer trimestre de este año. De enero a marzo, Huawei envió 59 millones de unidades para un aumento anual del 50,3%, lo que fue lo suficientemente bueno para el segundo lugar después de Samsung.

Si no hubiera habido la prohibición, es muy probable que Huawei se hubiera llevado el primer puesto el año próximo. Ahora, Huawei espera un descenso del 40% al 60% en las entregas internacionales, lo que daría como resultado un total de envíos de 140 millones a 160 millones de teléfonos para 2019.

El futuro de Huawei, una vez tan brillante y claro, ahora es incierto y confuso. E incluso si su reemplazo para Android es más rápido que el sistema operativo Android de Google, va a tomar más que eso para que Huawei vuelva a intentar superar a Samsung.

Fuente: Huawei

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *