Gorilla Glass 6 mejora la resistencia de los teléfonos para sobrevivir a múltiples caídas

Corning acaba de anunciar el lanzamiento de Gorilla Glass 6, enfatizando que es más duradero que los modelos anteriores. La compañía dice que el vidrio sobrevivirá hasta 15 caídas desde una altura de un metro y puede ser “hasta dos veces mejor” que el Gorilla Glass 5.

Corning Gorilla Glass 6 mejora a Gorilla Glass 5 al sobrevivir caídas desde alturas superiores, pero, lo que es más importante, ha sido diseñado para sobrevivir a múltiples caídas”.

A medida que los teléfonos se adelgazan y tienen pantallas de cristal cada vez más delgadas, han aparecido informes de que la delgadez puede cancelar las mejoras en las nuevas versiones de Gorilla Glass, ya que el vidrio más delgado es más débil, incluso si se ha vuelto más resistente.

Aún así, Corning sostiene que las elegantes pantallas de borde a borde en realidad han ayudado a contar con teléfonos inteligentes más fuertes. A veces, en los teléfonos inteligentes de años anteriores, el bisel se agrieta primero, y luego conduce a una debilidad en el cristal.

También hay una relación entre la resistencia a la caída y la resistencia al rayado, que Corning admitió en el pasado. Corning dice que Gorilla Glass 6 tendrá la misma resistencia a los arañazos que las generaciones anteriores. Por lo tanto, aunque la nueva generación de Gorilla Glass es “mejor”, no se debe esperar que los teléfonos nuevos sean más resistentes a los arañazos.

Gorilla Glass 6 está en producción ahora y disponible para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Se espera que llegue al mercado en los próximos meses.

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *