Google convierte los teléfonos Android en una red de detección de terremotos

Nuestros teléfonos son ahora esencialmente mini-sismómetros.

En un desastre natural como un terremoto, incluso un aviso de unos pocos segundos podría salvar vidas. Uno podría usar ese tiempo para llevarnos a nosotros y a nuestros seres queridos a un lugar seguro y evitar muertes y lesiones. Google está implementando una función que no solo brinda una advertencia temprana sobre posibles terremotos, sino que también convierte nuestro teléfono en un mini sismómetro y lo hace parte de una red de dispositivos Android de detección de ondas de choque.

“La infraestructura pública para detectar y alertar a todos sobre un terremoto es costosa de implementar”, dijo el ingeniero de software principal de Google para Android, Marc Stogaitis, en una publicación de blog hoy. No todo el mundo está registrado para recibir alertas de texto, por ejemplo, por lo que si el sistema de alerta temprana está integrado en el sistema operativo, estos mensajes pueden llegar a más personas. Google colaboró ​​por primera vez con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California para enviar estas alertas a los dispositivos Android en California a través del sistema ShakeAlert del USGS . Esto utiliza información recopilada de más de 700 sismómetros en todo el estado para determinar cuándo está ocurriendo un terremoto.

Android Terremotos

Pero puede ser costoso o desafiante instalar una red de este tipo en otras áreas impactadas alrededor del mundo, que es donde entra en juego el Sistema de Alerta de Terremotos de Android. Los usuarios de todo el mundo pueden optar por el programa a partir de hoy. “Su teléfono Android puede convertirse en un mini sismómetro, uniéndose a millones de otros teléfonos Android para formar la red de detección de terremotos más grande del mundo”, dijo Stogaitis.

Los resultados de este trabajo se mostrarán por ahora cuando busque “terremoto” o “terremoto cerca de mí” para mostrarle si los teléfonos Android a su alrededor informan una actividad similar. Stogaitis agregó que los resultados de la búsqueda también mostrarán sugerencias de “recursos útiles y creíbles” sobre qué hacer después de un terremoto. También dijo que el sistema de detección de terremotos, que describió como un “enfoque de colaboración colectiva”, fue desarrollado con los expertos en sismología y desastres Dr. Richard Allen, Dr. Qingkai Kong y Dr. Lucy Jones.

Puedes escoger opción traducir al español los subtitulos

Las alertas de terremotos se están implementando primero en California, ya que ya existe un gran sistema basado en sismómetros ”. Stogaitis dijo que la función se implementará en más regiones utilizando la detección basada en Android durante el próximo año.

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *