Galaxy S20 es presentado oficalmente

Samsung Galaxy S20

Después de meses de filtraciones y un anuncio del Galaxy Z Flip muy revelador durante los Oscar, Samsung finalmente ha revelado los detalles de su serie Galaxy S20 que consiste en el Galaxy S20, el S20+ y el S20 Ultra. Sí, la compañía está saltándose del S11 a S19 para avanzar incluso con el año en curso, lo que podría hacer que sea más fácil recordar cuándo se lanzó la serie en el futuro.

Samsung Galaxy S20

Todos los teléfonos nuevos tienen el mismo diseño de vidrio adelante y atrás con grandes protuberancias de cámara en la parte posterior y pantallas suavemente curvadas en la parte frontal, que difieren solo en tamaño y la cantidad de lentes en el exterior. Están equipados con el último hardware, lo que les da saltos de rendimiento considerables en comparación con sus predecesores.

Todos son compatibles con 5G de fábrica en los EE. UU. y vienen con al menos 128 GB de almacenamiento (expandible) y 12 GB de RAM, con algunas versiones del Galaxy S20 Ultra de hasta 16 GB, esa cantidad de RAM es la cantidad de Almacenamiento habitual que utilizaban muchos teléfonos inteligentes en 2013! Hace unos pocos años. En los EE. UU., los teléfonos vendrán con el Snapdragon 865, que puede considerarse como uno de los mayores avances tecnológicos en chips para teléfonos inteligentes en mucho tiempo. Otras regiones obtendrán el Exynos 990, que se compara muy bien con el 865.

Samsung Galaxy S20

La nueva serie Galaxy también impresiona en el frente de la fotografía. El más pequeño S20 cuadruplica la cantidad de megapíxeles de cualquier S10, pasando de un máximo de 16MP en una cámara individual a un nuevo máximo de 64MP para la cámara principal. El Ultra va un paso más allá y tiene el nuevo sensor de gran angular 108MP de Samsung. Es el mismo que ya produce imágenes de alta resolución en el Xiaomi Mi Note 10. Combinado con los otros lentes (tres en total en todos más un cuarto sensor de profundidad de visión en el S20+ y S20 Ultra) y los nuevos algoritmos de procesamiento de imágenes de Samsung, estas cámaras serán capaces de producir excelentes imágenes en una multitud de situaciones. Con respecto al video, los teléfonos son capaces de grabar imágenes estabilizadas de 8K.

En la parte frontal de los teléfonos, vemos el nuevo formato de pantalla Infinity-O de Samsung en todos ellos, lo que coloca el recorte de la cámara frontal en el centro de la barra de notificaciones. Esto podría hacerlo más prominente cuando mires videos, pero la frecuencia de actualización opcional de 120Hz que está presente en los tres teléfonos podría compensar eso. En combinación con el soporte para HDR10+, las pantallas HD+ AMOLED de la serie S20 deberían hacer que los videos e imágenes sean impresionantes. Samsung también ha optado por eliminar el mecanismo biométrico de desbloqueo facial, pero dado como se ve la orilla superior del Pixel 4 y la enorme muesca del iPhone, las diferentes prioridades estéticas seguramente influyeron en esa decisión.

Samsung Galaxy S20

Falta un reemplazo del más económico Galaxy S10e, pero Samsung continuará produciendo y vendiendo la serie S10 a un precio más bajo, que se puede ver como un reemplazo para el teléfono de nivel de entrada. Eso también significa que ya no habrán disponibles dispositivos Galaxy S de la generación actual con pantalla plana.

Además, la serie Galaxy S20 elimina algunas características de la generación S10. El receptor de auriculares ha sido eliminado, y no se ven cámaras duales frontales. Esto no debería ser una sorpresa después del Galaxy Note10, que también eliminó estas características, pero es triste ver la omisión de la toma de auriculares en particular. Samsung fue el último fabricante importante que todavía incluía uno.

Samsung Galaxy S20

Al menos las baterías han visto mejoras sustancialemente: el S20 viene con 4,000 mAh, mientras que el S10 normal solo tiene 3,400 mAh. El S20+ y S20 Ultra aumentan esto hasta 4,500 y 5,000 mAh, respectivamente, pero dadas las pantallas de 120Hz y 5G, queda por ver si este salto de capacidad se traduce en una mayor duración de la batería en el uso diario.

A pesar de que muchas personas están actualizando sus teléfonos cada vez con menos frecuencia, la serie S20 representa un salto bastante drástico en la potencia del hardware en comparación con los teléfonos Samsung del año pasado, lo que podría convertirlos en una consideración interesante para algunos.

Será lanzado al mercado en Marzo de este año. ¡Espéralo pronto en TECH!

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *