Facebook anuncia su criptomoneda Libra

Los rumores han girado por algún tiempo sobre una criptomoneda de Facebook y ahora es oficial. Se llama Libra y su misión es similar a la de otras monedas digitales que le han llegado, para “reinventar el dinero” y “transformar la economía global”. Al mismo tiempo, Facebook está compartiendo los planes más amplios para Calibra, una subsidiaria recién formada a cargo de los productos de blockchain y servicios financieros en el futuro.

La primer orden de negocios de Calibra es un monedero digital que existirá como una aplicación independiente, y también dentro de Facebook Messenger y WhatsApp, que se lanzará en 2020. La nueva aplicación y la nueva moneda esperarán llegar a una amplia audiencia, incluidos los numerosos usuarios de los servicios de Facebook en los países desarrollados, así como el 50% de los adultos de todo el mundo que no tienen una cuenta bancaria de ningún tipo. Libra se está posicionando como una moneda global disponible para todos, con transacciones rápidas y seguras como el principal punto de venta.

La aplicación Calibra será el lugar para guardar Libra y enviarla fácilmente a casi cualquier persona con un teléfono. Según el sitio, Libra está respaldado por una reserva que le permitirá a Libra ser más estable que otras criptomonedas, lo que podría atraer a más usuarios. Se prometen las medidas de seguridad habituales, incluidos los mismos sistemas de protección establecidos por los bancos tradicionales para la verificación y la prevención del fraude.

Pareciera que la aplicación monedero Calibra aún está relativamente en desarrollo temprano y podría cambiar un poco antes de que comience a funcionar el próximo año, pero la formación de una nueva subsidiaria es probablemente una decisión inteligente para Facebook. Será interesante ver si es suficiente para convencer a las personas de todo el mundo para que participen en el proyecto de Calibra; el tiempo lo dirá.

Fuente: Libra

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *