Descubre si tu contraseña ha sido filtrada en alguna violación de datos masiva

En este punto, parece que hay una nueva brecha de datos cada semana donde los nombres de usuarios, contraseñas y otra información personal de los usuarios han sido expuestos a los piratas informáticos. Darle seguimiento a todos ellos puede ser bastante complicado y tedioso aunque importante.

El sitio Have I Been Pwned (desarrollado por un director regional de Microsoft) lleva un registro de la información que ha sido publicada por empresas para informarte si se ha encontrado una contraseña que haya sido expuesta en alguna violación de datos (hackeo). Si es así, entonces es hora de cambiar tu contraseña por una nueva.

Una buena forma de evitar estos problemas en primer lugar es utilizar un administrador de contraseñas como 1Password o LastPass para crear y almacenar contraseñas seguras. Las contraseñas se generan de forma aleatoria y son difíciles de descifrar, por lo que en última instancia son un poco más seguras que cualquier otra cosa que probablemente puedas inventar por ti solo.

Y, en general, es una buena idea que revises Have I Been Pwned de vez en cuando. El sitio simplemente te pide que ingreses tu dirección de correo electrónico y luego te informará en qué violaciones de datos estuvo involucrada esa dirección y qué información tomaron los piratas informáticos. Como en la mayoría de situaciones, es mejor prevenir que lamentar.

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *