Tecnología en el mundial Rusia 2018: Ciencias del Deporte

La tecnología en las ciencias del deporte han sido parte del juego durante mucho tiempo. Todos los equipos de la Copa Mundial utilizarán una plataforma de cámaras aprobada por la FIFA llamada Sistema de Rastreo y Desempeño Electrónico (EPTS en inglés), con la mayoría de los equipos incorporando dispositivos Micro-Electro-Mecánicos (MEM) con GPS en la parte posterior de las camisetas de los jugadores. Estos dispositivos rastrean los movimientos de los jugadores, recolectando cerca de 1,000 puntos de datos por segundo para rastrear la ‘carga’ y la intensidad de los movimientos de los jugadores.

Ciencias del Deporte

Para los partidos, un coach y un analista en los stands obtienen una tableta. Las tabletas muestran imágenes en vivo, repeticiones y métricas básicas de los jugadores, con los dispositivos MEM que entregan una gran cantidad de datos sobre la respuesta de la frecuencia cardíaca y los micro movimientos. “Veamos el gol de Zlatan Ibrahimovic de 2006 cuando se libró de más de cinco jugadores para anotar, no se desplazó mucho a un ritmo determinado, pero eso no significa que el movimiento no fuera exigente, ya que giró y giró tanto para abrirse paso entre varios contrincantes para anotar “, dice Rob Heyworth, científico deportivo de Catapult Sports, que proporciona dispositivos y análisis de MEM a 10 equipos de la Copa Mundial, incluidos Argentina y Suecia, para su uso en entrenamientos.

“La única forma de capturar este movimiento único es usar sensores inerciales conectados a los jugadores que recopilan datos en 3D, 100 veces por segundo, para darnos una imagen clara de la cantidad de trabajo que ha hecho un jugador”.

Los MEMs son importantes en la Copa del Mundo, donde se juegan partidos con solo tres o cuatro días de descanso entre partidos, para controlar la “carga” de cada jugador (y, por lo tanto, su cansancio) y mantenerlos libres de lesiones.

Fuente: Catapult

 

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *