La carga inalámbrica por aire llegará pronto

Imagina cargar tu reloj inteligente mientras lo llevas puesto.

Imagina un mundo en el que las baterías de tus dispositivos se carga silenciosamente por su cuenta. Tus auriculares bluetooth. El smartwatch en tu muñeca. El teléfono en tu bolsillo.

El sueño de la carga inalámbrica por aire se hizo mucho más real con WattUp, una tecnología de transmisor y receptor para la carga a distancia. “Esta tecnología estará en un teléfono inteligente”, dijo Energous, la compañía detrás de la marca WattUp que está a la vanguardia del espacio de la carga por aire.

carga inalambrica por aire

El año pasado, la carga a distancia todavía estaba firmemente establecida todavía solamente como un concepto. Ya en 2019, la compañía ahora tiene socios reales que fabrican productos reales que están buscando o ya han recibido la aprobación de la FCC.

Por ejemplo están los audífonos Delight, un transmisor de carga inalámbrico Deutsche Telekom y gafas inteligentes Vuzix Blade. Energous también ha fabricado prototipos de un reloj inteligente con antenas flexibles integradas en la pulsera, un control remoto inalámbrico para automóvil y un par de auriculares. Haz de cuenta que estos son los primeros pasos para el cargador de tu teléfono e incluso tu laptop.

Lo que estos dispositivos más pequeños tienen en común, aparte de su tamaño, es que utilizan una potencia relativamente baja y no son planos. La carga inalámbrica tradicional, llamada carga inductiva, en la que un teléfono o un reloj inteligente se coloca sobre una plataforma plana o base, requiere superficies grandes y uniformes para que las bobinas magnéticas de ambos dispositivos puedan iniciar una transferencia de energía.

carga inalambrica por aire

Pero los audífonos y las ayudas auditivas no se pueden colocar planos. Son pequeños y con curvas, no son en absoluto propicios para la carga inductiva. La carga inalámbrica por aire puede entregar pequeñas cantidades de energía a una distancia desde pulgadas hasta 3 pies. También puede cargar dispositivos colocados en ángulos distintos. Los dispositivos con baterías pequeñas aún pueden cargarse en 30 minutos o una hora, incluso con la entrega de milivatios goteando.

Y la estación base transmisora también podría incluir un cargador inalámbrico inductivo, lo que significa que podrías colocar tu teléfono en la parte superior mientras carga tus dispositivos más pequeños. El pequeño chip de 3 mm por 3 mm que hace que todo suceda podría colocarse dentro de la cúpula de un automóvil o en el marco de un televisor.

Energous también está trabajando en tecnología para cargar dispositivos más grandes y de mayor potencia desde más lejos, pero para esto todavía falta algún tiempo. Un dispositivo de tamaño completo cargando a 5 metros de distancia estaría para lograrse a fines del año 2020, las computadoras portátiles también podrían cargar de esta manera.

carga inalambrica por aire

Esta tecnología tiene el potencial de estar en todos lados así como el Wi-Fi. Como consumidores estamos buscando una manera de eliminar los cables, la necesidad de encontrar un tomacorriente de pared y cargar.

La carga inalámbrica presenta otra buena aplicación inesperada en el mundo de la medicina. Poder sellar pequeños dispositivos médicos y cargarlos de manera inalámbrica hace que sean más fáciles de esterilizar para su uso seguro.

Fuente

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *