Oppo y Xiaomi muestran sus cámaras selfie detrás de la pantalla

Hemos visto a los fabricantes de teléfonos encontrar formas creativas para evitar la muesca o el agujero de la cámara frontal, siendo la cámara emergente una opción cada vez más común entre los teléfonos chinos, junto con la cámara abatible de la más reciente ASUS ZenFone 6. Vivo y Nubia incluso se lo hicieron con una pantalla secundaria en la parte posterior en un punto. Pero ahora, parece que Oppo y Xiaomi han encontrado una solución no mecánica: una cámara selfie literalmente debajo de la superficie de pantalla.

En su publicación de weibo más temprano hoy, el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, compartió un video corto de lo que parece ser un prototipo de teléfono inteligente sin muescas sobre un escritorio. La aplicación de la cámara se inició y, a pesar de la falta de una cámara frontal visible, la pantalla aparentemente mostraba una vista en vivo del techo de la habitación. Solo para agregar credibilidad al video, el usuario también pasó un dedo sobre el lugar donde supuestamente está oculta la cámara detrás de la pantalla.

Cámara selfie debajo de la pantalla

Tener una solución de cámara frontal no mecánica significa que no hay desgaste físico, y es una pieza frágil menos de la que preocuparse. Dicho esto, en un post de seguimiento, Shen admitió que esta tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla aún se encuentra en sus inicios. “En esta etapa, es difícil para las cámaras debajo de la pantalla igualar los mismos resultados que las cámaras normales, es probable que haya alguna pérdida en la calidad óptica”, dijo Shen. “Pero, ninguna nueva tecnología salta a la perfección de inmediato”.

No pasó mucho tiempo antes de que Xiaomi respondiera con su propia demostración de cámara debajo de la pantalla. El presidente de la compañía, Lin Bin, compartió un videoclip que supuestamente fue filmado el mes pasado, en el que se agregó una cámara debajo de la pantalla a un prototipo de Mi 9. “Sin agujero, ni muesca, ni cámara emergente”. Pero una vez más, no hay ninguna mención de una fecha de lanzamiento.

Xiaomi también muestra su prototipo

No se sabe cuándo podremos ver esta tecnología en un teléfono inteligente de producción masiva. De cualquier manera, esperamos tener noticias de Shen y Bin nuevamente en un futuro cercano.

Fuente: Weibo

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *