Bill Gates dice que su mayor error fue que Microsoft perdió con Android

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha estado reflexionando sobre su tiempo en la empresa cuando se tomaron decisiones cruciales sobre su sistema operativo móvil. Durante una reciente entrevista Gates reveló que su “mayor error” fue que Microsoft perdió la oportunidad de Android:

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que los ganadores se llevan todo. Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft ganara. Realmente el ganador tomar todo. Si estás allí únicamente con la mitad de las aplicaciones o únicamente el 90 por ciento de las aplicaciones, estás encaminado a un completo desastre. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué vale eso? $ 400 mil millones que serían transferidos de la compañía G a la compañía M. “

Google adquirió Android en 2005 por $ 50 millones, y el ex CEO Eric Schmidt admitió que el enfoque inicial de Google era superar los esfuerzos iniciales de Windows Mobile de Microsoft. “En ese momento estábamos muy preocupados que la estrategia móvil de Microsoft llegara a ser exitosa”, dijo Schmidt durante una batalla legal en 2012 con Oracle sobre Java. Finalmente, Android acabó con Windows Mobile y Windows Phone, y Android se convirtió en el equivalente en el mundo móvil de lo que es Windows en PC’s.

Sin embargo, la admisión de Gates es algo sorprendente. Muchos habían asumido que la oportunidad desaprovechada de Microsoft el el mundo de los celulares era un error de la era de Steve Ballmer. Ballmer se rió del iPhone y lo llamó “el teléfono más caro del mundo y que no atrae a los clientes de negocios porque no tiene teclado”. Aunque Ballmer aceptó que el iPhone podría seguir vendiéndose bien, crucialmente menospreció la era amigable a las pantallas touch que estaba comenzando, y se rió de su falta de un teclado.

Esta fue una parte clave de los primeros errores móviles de Microsoft, y vino desde lo más alto. Microsoft pasó meses discutiendo internamente sobre si la compañía debería descartar sus esfuerzos de Windows Mobile, que en ese momento no eran amigables con el tacto y habían nacido de una era de dispositivos con lápiz óptico. Microsoft decidió, en una reunión de emergencia en diciembre de 2008, desechar Windows Mobile y reiniciar completamente sus esfuerzos móviles con Windows Phone.

Mientras que el ex jefe de Windows, Terry Myerson, y Joe Belfiore de Microsoft estuvieron involucrados en esa reunión de emergencia, es probable que la compañía haya buscado el consejo de Bill Gates de alguna manera. Gates dejó el cargo de Director Ejecutivo en 2000, y asumió el papel de Director de Arquitectura de Software durante los años cruciales previos a los errores de Microsoft de Windows Phone y Windows Vista. Gates finalmente se retiró de ese puesto en julio de 2008 y continuó como presidente de la compañía hasta que Satya Nadella asumió el cargo de CEO en 2014.

Microsoft parece haber superado sus errores móviles, y el negocio en la nube de la compañía está prosperando. “Para mí es sorprendente que haya cometido uno de los errores más grandes de todos los tiempos, y hubo una demanda antimonopolio y varias cosas más, que nuestros otros activos como Windows y Office siguen siendo muy fuertes, por lo que somos una empresa líder”, dice Gates. . “Si hubiéramos acertado en eso, seríamos la compañía líder, pero bueno”.

Gates prometió “aumentar sustancialmente su tiempo” en Microsoft en 2014, y el equipo Edge de Microsoft buscó sus ideas sobre el cambio de la empresa a Chromium el año pasado. Gates ha estado colaborando en un proyecto misterioso de “agente personal” en Microsoft en los últimos años, y ahora usa un teléfono con Android.

Fuente: Village Global

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *