Android Q prácticamente confirmado como versión 10

Estamos a un par de meses de la primera versión preliminar para desarrolladores de Android Q, pero ya sabemos bastante sobre qué esperar de la próxima versión principal. Entre lo más emocionante es que finalmente podríamos obtener un modo oscuro en todo el sistema.

Ahora podemos decir con un mayor grado de certeza que Android Q tendrá la versión número 10.

Gracias a la nueva versión del APK System UI de Android Q que se recibió, se pudo obtener algunos detalles nuevos sobre la próxima versión del sistema operativo. Ya que a cada una de las últimas versiones se le ha dado un nuevo número entero, es de esperarse que el nuevo modo de demostración está configurado con la hora 10:10, eso sugiere que Android Q seguirá el patrón y será Android 10.

Android Q
Hora 10:10 indicando Android Q 10

La APK también muestra una nueva interfaz de usuario de reconocimiento facial distinta a la actual ya que Android Q admitirá el nuevo hardware al estilo Face ID. Una función de grabación de pantalla nativa también parece ser incluida.

Debajo del menú para apagar, recientemente rediseñado, también encontraremos un nuevo botón para facilitar el acceso al marcador de emergencia cuando el teléfono ya está desbloqueado.

Android Q
Nuevo botón para llamada de emergencia

Parece que Android Q incluirá una serie de nuevas características de privacidad, y entre ellas habrá una nueva configuración rápida para apagar todos los sensores del dispositivo. También puede haber un mensaje en la pantalla cada vez que una aplicación usa algo como su ubicación.

En una opción que será apreciada por cualquiera que recibimos varias llamadas de spam por día, la aplicación de marcación AOSP en Android Q nos permitirá bloquear números desconocidos, privados, de teléfonos públicos o aquellos que no estén en su lista de contactos. Se espera que la aplicación de marcación Google Phone obtenga esto también.

Fuente

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *