Android Q es ahora simplemente Android 10

Google finalmente ha revelado el nombre de lanzamiento de Android Q, y no es Quiche, Quinoa o Quesadilla. De hecho, no lleva el nombre de ningún postre que comience con la letra Q en absoluto: el gigante de la tecnología ha decidido simplemente llamarlo Android 10. En una publicación de blog, la compañía dijo que está cambiando la forma en que nombra sus lanzamientos por completo en un impulso para mayor accesibilidad “[Hemos] escuchado comentarios a lo largo de los años que los nombres no siempre fueron entendidos por todos en la comunidad global”, escribió la compañía.

Dado que L y R no siempre se distinguen cuando se hablan en algunos idiomas, por ejemplo, no es inmediatamente obvio para algunas personas que Android Lollipop vino después de KitKat. Los nombres de algunas versiones anteriores de Android tampoco son postres conocidos en ciertas partes del mundo. En otras palabras, aunque los nombres son divertidos, no siempre resuenan con los usuarios. El nuevo esquema suena mucho menos peculiar y delicioso, pero probablemente sirva para el propósito de Google: crear nombres más fáciles de relacionar e intuitivos. “[Creemos que en la versión 10 y 2,500 millones de dispositivos activos”, dice la publicación del blog, “era hora de hacer este cambio”.

Además de cambiar la forma en que nombra las versiones de Android, Google también ha actualizado el logotipo de la plataforma móvil. Cambió el texto de verde a negro para que fuera más fácil de leer, cambió las fuentes y utilizó un primer plano del robot Android que ahora está coloreado en un nuevo tono de verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *