5G será más popular que 4G en 2023

La empresa analista Canalys publicó su pronóstico sobre el mercado de teléfonos inteligentes 5G. De acuerdo con este, 5G superará a 4G en 2023 y para entonces, los fabricantes de todo el mundo habrían enviado alrededor de 1.9 mil millones de dispositivos habilitados para 5G.

En el punto de inflexión en 2023, los dispositivos 5G representarán aproximadamente el 51.4% de la cuota de mercado. Se espera que China consuma el 34% de las ventas, seguida de Norte América con el 18.8% y Asia Pacífico con el 17.4%.

Canalys señala que los esfuerzos de los gobiernos para acelerar el crecimiento de 5G han contribuido mucho. Como resultado, ya en 2020, en China, se estima que los dispositivos 5G representarán el 17.5% del volumen total.

Sin embargo, tenga en cuenta que el lanzamiento exitoso de 5G no significa una implementación exitosa. Para obtener todos los beneficios de la red 5G más allá de eMBB (banda ancha móvil mejorada, por sus siglas en Inglés), tomaría mucho más tiempo y sería muy costoso, mucho más complejo que el despliegue de 4G.

Fuente: Canalys

COMPÁRTELO:

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información tecnológica más interesante de nuestro blog y ofertas, directamente en tu correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *